Your browser does not support SVG

Compromiso con la Ganadería Extensiva

  • Nuestro sistema de producción ganadero extensivo ecológico nos permite aprovechar de forma eficiente los recursos con las especies y razas adecuadas, garantizando la sostenibilidad del monte y el bienestar de nuestro ganado. Además de contribuir a la protección del monte, la producción en extensivo tiene unos beneficios directos en la calidad de la carne y de los productos derivados de los animales criados bajo este sistema. 

Ganado Bovino

  • En La Era Alta se lleva a cabo la cría de terneros limousines puros, procedente de vacas y sementales limousines también criados en la propia finca.Los limousines son un ganado procedente de Francia, más rústico que el Charolais, y destinado fundamentalmente a la producción cárnica. Su carne es considerada de primera categoría, por su sabor agradable y por encontrarse bien veteada. En la Era Alta estos terneros se destinan tanto a la producción de carne como a la venta en vida, ya que suelen ser sementales muy demandados, incluso para fortalecer otras razas con características menos robustas.

Ganado Ovino

  • En la Era Alta también se lleva a cabo la cría de la oveja lojeña, procedente del municipio granadino de Loja, por el que recibe su denominación.Esta resistente oveja se caracteriza por mantener la integridad de la cola, por su rusticidad y capacidad de adaptación al medio natural en el que viven. Su explotación se destina a la producción cárnica, representada fundamentalmente por la cría de corderos tipo “lechal”. En la Era Alta se seleccionó esta especie por sus características productivas y por la alta calidad de su carne. Pero además, se buscó colaborar con la recuperación de la especie, que se encuentra en peligro de extinción, como consecuencia de la cría de otros ganados ovinos en las regiones cercanas a la de su procedencia.